miércoles, 20 de marzo de 2013

Justificación e Impacto Social





La evaluación del Proyecto Socio Integrador sobre la filosofía de gestión del frigorífico José Trinidad Moran, es una  herramienta administrativa que permite establecer los parámetros y normas necesarias para lograr la eficacia y eficiencia del trabajador, generando una visión integradora de todos los actores sociales que conforman la organización mejorando el trabajo en equipo.
          Es de gran utilidad el desarrollo de este nuevo modelo educativo ya que permite integrar directamente a la comunidad, en el trabajo para mejorar y humanizar de una manera óptima, ya  que con esfuerzo y dedicación se puede genera la articulación de saberes, incidiendo en la transformación, en los cambios sociales y comunitarios entre otros.
          De igual forma, se resalta que a través de este proyecto socio-integrador se generará una solución a la problemática planteada con participación de los actores sociales que hacen vida laboral, lo cual conducirá a la integración social dentro de un contexto real, objetivo, destacándose el surgimiento de una moderna visión administrativa socialista y acción social hacia el logro de la nueva ética socialista de crear valores humanista para alcanzar la suprema felicidad.
          Dentro de las  funciones del frigorífico, es la de propiciar la distribución de productos cárnicos, que son rubros importantes en la cesta básica lo cual beneficia a la red indirecta (la comunidad), como son los  productos perecederos; su manipulación debe ser cuidadosa y cuando se trabaja con desánimo, (no importa si se cae, si se descongela, que se dañen). Son síntomas de que el personal no tiene sentido de pertenencia arrojando pérdidas para el Estado, y su comunidad se vea privada de esos productos.
          Es de allí, que nace esta propuesta de evaluar la filosofía de gestión, con el fin de facilitar  técnicas y herramientas de información que nutran a los trabajadores ya que todos los departamentos de  una organización tienen que estar  integrados y tener todos el mismo objetivos en común para alcanzar las metas trazadas.
          Por lo cual es  importante que todos los trabajadores conozcan la misma filosofía de gestión, lo cual conlleva a la optimización del talento humano y de los recursos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario