miércoles, 20 de marzo de 2013

Desde el Punto de Vista Teórico y sus Aportes al Conocimiento



El presente Proyecto Socio Integrador se justifica desde el punto de vista teórico por las siguientes razones: la administración se encuentra conformada por un conjunto de principios, el cual constituyen el proceso administrativo, éste se encuentra formado por: la planeación, la organización, el control y la ejecución. El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.
          Para Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa".
          Mientras que para Fayol, citado por Melinkoff (1990), el control "Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición".
Cabe destacar que el Proceso Administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. (Chiavenatto)
Además La Evaluación es la etapa del proceso que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en qué medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación (P. D. Laforucade)
 De igual forma La Filosofía de Gestión es el corazón de una organización, y envuelve a todos los elementos de la misma. Dentro de la filosofía se precisan los principios y valores guías que la organización quiere impulsar como cultura y lo que desea finalmente que la gente adopte como una forma de vida.
          Por otra parte, el proyecto socio-integrador sobre la filosofía de gestión suministrará información para otras investigaciones relacionadas a este tópico. Debido a que al evaluar, se optimizará el accionar que ha de seguirse.
          A través del proceso de evaluación se optimiza la gestión administrativa y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario